Amigos del Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa, AC

martes, 19 de febrero de 2013

FORMATO QUE DEBE LLENARSE PARA CONSTITUIR UNA SA DE CV.


Mtro. Eutiquio López Hernández
Notario Público Núm. 35 del D.F.
Av. Madero Núm. 42, Despacho 302,
Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc
México, Distrito Federal.
Teléfonos: 55-10-88-79, 55-10-89-83,  
55-21-85-10, 55-21-85-34
FAX: 55-12-36-29
e-mail: not35df@prodigy.net.mx




FORMATO QUE DEBE LLENARSE PARA CONSTITUIR UNA SA DE CV.


LA NOTARÍA PARTICIPA EN EL PORTAL “TUEMPRESA”.GOB.- POR CONSIGUIENTE, LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON SU CONSTITUCIÓN (PERMISO S.E., AVISOS E INSCRIPCIÓN AL RFC DEL SAT, ETC.,) E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, SE REALIZAN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS VINCULADOS A ESE PORTAL.


INFORMACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL
(SOCIEDAD ANÓNIMA) "S.A." O (SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE) "S.A. DE C.V."


CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL O ATENCIÓN PERSONALIZADA, LA PUEDE OBTENER VÍA EL CORREO ELECTRÓNICO ANOTADO EN EL MEMBRETE.


COSTO DE LA ESCRITURA CONSTITUTIVA CON CAPITAL DE $50,000.00  (INCLUYE CÉDULA FISCAL)

                         Costo bruto         $ 10,209.00 
                         Costo neto          $ 8,762.31  

DESGLOSE DE HONORARIOS Y GASTOS

HONORARIOS:                       7,000.00          
IVA                               1,120.00          
REGISTRO PÚBLICO                  2,089.00
                                 --------
                                 10,209.00    (costo bruto)            
MENOS RETENCION 10% ISR             700.00             
                                 ---------          
                                  9,509.00          
MENOS RETENCIÓN 10.667% IVA         746.69            
                                 ---------     
                                  8,762.31   (costo neto)

(NOTAS: 1.- El costo incluye el alta en el SAT y la expedición de la cédula fiscal; 2.- Los derechos de registro público comprenden la inscripción de la constitución de la sociedad y la inscripción de un poder).

El costo neto es el que deberá pagar a la firma de la escritura, una vez descontadas las retenciones de ISR e IVA sobre el importe de los honorarios.

La notaría inscribirá a la sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le expedirá su cédula fiscal.


ANTICIPO Y DOCUMENTOS QUE DEBEN ENTREGARSE A LA NOTARÍA:


1.- Debe entregarse a la notaría un anticipo de $ 3,000.00. (SI SE CANCELA LA OPERACIÓN, ESTE ANTICIPO SE QUEDA EN LA NOTARÍA POR CONCEPTO DE GASTOS CAUSADOS EN LA CONSULTORÍA, REDACCIÓN DE DOCUMENTOS Y GESTORÍA REALIZADA).

2.- Debe entregarse el formato de datos generales anexo.

3.- Debe entregarse a la notaría debidamente requisitado el cuestionario cuyo formato se anexa a este documento, para que la sociedad pueda ser dada de alta al Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo debe entregarse un comprobante de domicilio donde estarán físicamente las oficinas de la sociedad (contrato de arrendamiento, contrato de comodato, recibos de luz, recibos de teléfono, boleta de impuesto predial o boleta de agua).  

4.- El notario a través de medios electrónicos solicita a la Secretaría de Economía, el permiso para la utilización del nombre o denominación que se le pretenda dar a la sociedad. Si uno de los accionistas ya obtuvo directamente dicho permiso, deberá entregarlo en original a la Notaría, junto con el recibo de pago de los derechos correspondientes.

5.- Los accionistas o socios deben entregar copia fotostática de 2 identificaciones oficiales, y el día que se firme la escritura constitutiva, deben exhibir en original dichas identificaciones.  

6.- Los estatutos de la constitución de la sociedad, son elaborados por la notaría.

7.- Cada socio debe proporcionar copia de su cédula de identificación fiscal o constancia de registro fiscal y copia de su CURP (clave única de registro de población).

Si alguno de los socios no tiene cédula o constancia de registro fiscal, puede firmar la escritura constitutiva de la sociedad, pero el notario, dará aviso de tal omisión al SAT.


         OBLIGACIONES UNA VEZ CONSTITUIDA LA SOCIEDAD


1.- De conformidad con lo previsto en los párrafos primero, décimo y onceavo del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, y 14, 15 y 16 del Reglamento de dicho Código, la sociedad dentro del plazo de un mes contado a partir de la fecha de la firma de la escritura constitutiva, deberá inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para los efectos de la expedición de su cédula de identificación fiscal.


El trámite de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes se hace por conducto de la notaría a través del "SISTEMA DE INSCRIPCION AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES A TRAVES DE FEDATARIO PUBLICO POR MEDIOS REMOTOS". Para ello el interesado deberá entregar el cuestionario del SAT y un comprobante de domicilio, esto es, del inmueble donde estarán las oficinas de la sociedad (recibo de teléfono, luz, predial, agua, contrato de arrendamiento). Una vez dada de alta la sociedad, la notaría le entregará su cédula de identificación fiscal junto con la solicitud de inscripción, el aviso de inscripción y la guía de obligaciones fiscales.


Si el interesado desea hacer el trámite directamente ante el SAT, una vez que de de alta a la sociedad deberá entregar a la notaría la cédula fiscal para que se le expida la factura por los gastos y honorarios de la escritura constitutiva.  

2.- De conformidad con lo previsto en el segundo, décimo y onceavo párrafos del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, cada uno de los socios o accionistas, también en lo personal, debe solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual le expedirá su cédula de identificación fiscal o constancia de registro fiscal.

3.- Si en la sociedad participa inversión extranjera, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 32 de la Ley de Inversión Extranjera, 37, 38 y 43, del Reglamento de dicha Ley, dentro de un plazo de 40 días hábiles contados a partir de la fecha de firma de la escritura constitutiva, la sociedad deberá inscribirse en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía (antes SECOFI). Una vez inscrita, en tanto subsista la inversión extranjera, año con año deberá obtener la renovación de la inscripción.

4.- Cuando en la constitución de la sociedad, participa un socio o accionista extranjero y éste es designado administrador único, director, gerente, apoderado o se le asigna un cargo de confianza, para el desempeño de dicho cargo, previamente deberá obtener del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, la autorización correspondiente, la cual deberá constar en su libreta migratoria.

5.- Si la sociedad lo considera conveniente, debe registrarse ante la Cámara de Comercio que le corresponda en función de su objeto social. 

6.- Los interesados deben llenar y entregar a la notaría    los siguientes documentos: formato y cuestionarios  anexos.











Mtro. Eutiquio López Hernández
Notario Público Núm. 35 del D.F.
Av. Madero Núm. 42, Despacho 302,
Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc
México, Distrito Federal.
Teléfonos: 55-10-88-79, 55-10-89-83,  
55-21-85-10, 55-21-85-34
FAX: 55-12-36-29


I.- NUEVE POSIBLES NOMBRES PARA LA SOCIEDAD.
Deben ser nombres creativos o especiales. Esto es, que no    sean nombres con denominaciones genéricas o denominaciones comúnmente utilizadas. La Secretaría de Economía no aprueba aquellas denominaciones que se parecen a otras ya concedidas a otras sociedades. Se pueden proporcionar los nombres en cualquier idioma. 
 _____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

II.- OBJETO O FINES SOCIALES. Favor de desglosar en este párrafo todos y cada uno de los objetivos o fines a que se va a dedicar la sociedad. (La notaría le podrá complementar sus objetivos). Favor de ocupar este espacio para enumerar y desglosar todos sus objetivos.

1.- ____________________________________________________________

2.- ____________________________________________________________

3.-
____________________________________________________________

4.-____________________________________________________________

5.- ____________________________________________________________

6.- ____________________________________________________________


III.- DOMICILIO DE LA SOCIEDAD. (SE REFIERE A LA POBLACIÓN DONDE ESTABLECERÁ SUS OFICINAS PRINCIPALES)
 
___________________________________________________________

IV.-  DURACIÓN DE LA SOCIEDAD:         INDEFINIDA

____________________________________________________________

V.- IMPORTE DEL CAPITAL SOCIAL. La Ley no exige un mínimo.

$ ____________ ( ________________________________________ )

VI.- SEÑALAR SI HABRÁ ADMISIÓN O EXCLUSIÓN DE EXTRANJEROS.

ADMISIÓN (   )                          EXCLUSIÓN (   )

VII.-  NOMBRE DEL ADMINISTRADOR ÚNICO.

___________________________________________________________


VIII.- DE NO HABER ADMINISTRADOR ÚNICO, NOMBRES Y CARGOS DE QUIENES INTEGRARÁN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

PRESIDENTE:
____________________________________________________________

SECRETARIO:
____________________________________________________________
    
CONSEJEROS:
___________________________________________________________
            
___________________________________________________________

IX.- NOMBRE DEL COMISARIO DE LA SOCIEDAD.

________________________________________________________

X.- NOMBRE DE DIRECTOR GENERAL O GERENTE GENERAL DE LA SOCIEDAD SEÑALANDO QUE TIPO DE PODERES TENDRÁ.

___________________________________________________________

PLEITOS Y COBRANZAS (   )    ADMINISTRACIÓN  (   )
SUSCRIPCIÓN TÍTULOS DE CRÉDITO (   )    DOMINIO   (   )      

FACULTAD PARA SUBSTITUIR U OTORGAR PODERES  (     )

XI.- EN SU CASO NOMBRE (S) DE APODERADO (S) SEÑALANDO QUE TIPO DE PODERES TENDRÁN.

___________________________________________________________

__________________________________________________________

PLEITOS Y COBRANZAS   (   )   ADMINISTRACIÓN (   )
SUSCRIPCIÓN TÍTULOS DE CRÉDITO  (   )     DOMINIO   (   ) 

FACULTAD PARA SUBSTITUIR U OTORGAR PODERES  (     )

XII.- NOMBRES Y GENERALES DE LOS SOCIOS, INDICANDO EN QUE PORCENTAJE PARTICIPAN EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD.

La Ley permite que una "S.A." o "S.A. DE C.V." se pueda constituir con un mínimo de 2 socios.

1.- DATOS DEL PRIMER ACCIONISTA:

a).- NOMBRE
_________________________________________________________
Se debe anotar el nombre y apellidos completos

b).- LUGAR DE NACIMIENTO.

__________________________________________________________
Se debe anotar la población y el Estado al que pertenezca

c).- FECHA DE NACIMIENTO.
__________________________________________________________

d).- ESTADO CIVIL.
__________________________________________________________
e).- OCUPACIÓN O PROFESIÓN.
_________________________________________________________

f).- DOMICILIO.
___________________________________________________________

___________________________________________________________
Además de la calle y número, se debe anotar la Colonia,
Delegación o Municipio y el Código Postal.

g).- REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON HOMOCLAVE

___________________________________________________________

h).- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)

___________________________________________________________

i).- EMAIL: _______________________________________________

j).- TELÉFONOS: ___________________________________________

k).- PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL.

__________________________________________________________

**************************************************************************************************************************

2.- DATOS DEL SEGUNDO ACCIONISTA:

a).- NOMBRE.

_________________________________________________________
Se debe anotar el nombre y apellidos completos

b).- LUGAR DE NACIMIENTO.

__________________________________________________________
Se debe anotar la población y el Estado al que pertenezca

c).- FECHA DE NACIMIENTO.
__________________________________________________________

d).- ESTADO CIVIL.
__________________________________________________________

e).- OCUPACIÓN O PROFESIÓN.
__________________________________________________________

f).- DOMICILIO.
___________________________________________________________

___________________________________________________________
Además de la calle y número, se debe anotar la Colonia,
Delegación o Municipio y el Código Postal.

g).- REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON HOMOCLAVE

___________________________________________________________

h).- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)

___________________________________________________________

i).- EMAIL: _______________________________________________

j).- TELÉFONOS: ___________________________________________

k).- PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL.

___________________________________________________________

**************************************************************************************************************************

3.- DATOS DEL TERCER ACCIONISTA:

a).- NOMBRE.

_________________________________________________________
Se debe anotar el nombre y apellidos completos

b).- LUGAR DE NACIMIENTO.

__________________________________________________________
Se debe anotar la población y el Estado al que pertenezca

c).- FECHA DE NACIMIENTO.
__________________________________________________________

d).- ESTADO CIVIL.
__________________________________________________________

e).- OCUPACIÓN O PROFESIÓN.
__________________________________________________________

f).- DOMICILIO.
___________________________________________________________

___________________________________________________________
Además de la calle y número, se debe anotar la Colonia,
Delegación o Municipio y el Código Postal.

g).- REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON HOMOCLAVE

___________________________________________________________

h).- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)

___________________________________________________________

i).- EMAIL: _______________________________________________

j).- TELÉFONOS: ___________________________________________

k).- PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL.

___________________________________________________________

**************************************************************************************************************************

4.- DATOS DEL CUARTO ACCIONISTA:

a).- NOMBRE.

_________________________________________________________
Se debe anotar el nombre y apellidos completos

b).- LUGAR DE NACIMIENTO.

__________________________________________________________
Se debe anotar la población y el Estado al que pertenezca

c).- FECHA DE NACIMIENTO.
__________________________________________________________

d).- ESTADO CIVIL.
__________________________________________________________

e).- OCUPACIÓN O PROFESIÓN.
__________________________________________________________

f).- DOMICILIO.
___________________________________________________________

___________________________________________________________
Además de la calle y número, se debe anotar la Colonia,
Delegación o Municipio y el Código Postal.

g).- REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES CON HOMOCLAVE

___________________________________________________________

h).- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)

___________________________________________________________

i).- EMAIL: _______________________________________________

j).- TELÉFONOS: ___________________________________________

k).- PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL.
___________________________________________________________

**************************************************************************************************************************

SI SON MÁS DE CUATRO SOCIOS FAVOR DE REPLICAR LOS DATOS ANTES ANOTADOS Y PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA

**************************************************************************************************************************



CUESTIONARIO QUE DEBERÁ LLENARSE, PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DE LA CÉDULA FISCAL.

1.- PRINCIPAL ACTIVIDAD A REALIZAR
____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

2.- DIRECCIÓN DONDE SE ESTABLECERÁN LAS OFICINAS DE LA SOCIEDAD
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- SEÑALAR ENTRE QUE CALLES SE UBICA LA DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE LA EMPRESA Y LA CALLE POSTERIOR; MENCIONANDO SITIOS O PUNTOS DE REFERENCIA
____________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.- DESCRIBIR EL USO DEL INMUEBLE, ESTO ES ANOTAR SI SE TRATA DE CASA HABITACIÓN, OFICINA, LOCAL COMERCIAL, LOTE DE TERRENO BALDÍO, DESPACHO, ETC.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

5.- SEÑALAR EL COLOR DE LA FACHADA DEL INMUEBLE
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________

6.- NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL QUE FIRMARÁ LA SOLICITUD DE ALTA AL SAT
___________________________________________________________
___________________________________________________________

7.- SEÑALAR RFC Y CURP DEL REPRESENTANTE QUE FIRMARÁ LA SOLICITUD DE ALTA AL SAT
__________________________________________________________
___________________________________________________________


8. SEÑALAR LOS TELÉFONOS FIJOS O MÓVILES QUE TENDRÁ LA EMPRESA
______________________________________________________

9.- SEÑALAR UN CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMACIÓN QUE MANDA EL SAT

_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario